P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BCN / 8-9 NOV 2024
00:00:00

3D SOUND ROOM BY SON ESTRELLA GALICIA

03.07.2017

La novedad más importante de MIRA 2017 tiene nombre, contenido y forma: estrenamos un segundo escenario con el objetivo de ampliar la programación y las actividades del festival, siempre desde el punto de vista de las artes digitales. Hablamos de la 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, situada en la sala del CAC (Centre d’Art de Catalunya) de Fabra i Coats (en la planta baja del recinto) y que acogerá shows con sonido 3D. Este espacio se verá totalmente transformado ya que su uso museístico dejará paso a un escenario especialmente programado desde nuestra visión de la música electrónica de baile actual. Este punto tecnológico de nuestra nueva apuesta escénica busca potenciar al máximo la relación entre espacio, audio e interacción con el público asistente.

Dedicada a los shows ideados para ser puestos en escena con sonido envolvente y apoyada en la tecnología auditiva inmersiva creada por Intorno Labs, la 3D Sound Room by SON Estrella Galicia tendrá un sistema de sonido multicanal con altavoces situados alrededor de la sala mientras el artista actuará desde el centro, y propone un sonido dinámico con paisajes sonoros extremadamente detallista, un entorno multisensorial sin precedentes donde se percibe la profundidad del sonido y su movimiento.

La 3D Sound Room by SON Estrella Galicia ya tiene sus primeros artistas confirmados para la cita con MIRA 2017, los próximos 9, 10 y 11 de noviembre: Voiski, referente de la escena parisina, con un show en el que mezclará (lo que él mismo denomina) post-trance y techno con loops infinitos, beats y sonido futurista; y Tolouse Low Trax, figura clave de la estupenda escena de la ciudad alemana de Düsseldorf y co-fundador del mítico Salon des Amateurs, quien ofrecerá un directo de géneros diversos, sonidos minimal bailables y escenarios borrosos, llenos de energía.