P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BARCELONA / 8-9 NOV 2024
00:00:00
µ-Ziq MIRA 2024

viernes 08

µ-Ziq + ID:MORA

LIVE AV

30 AÑOS DANDO FORMA AL IDM

Mike Paradinas se ha convertido en uno de los pocos artistas que trabajan con la electrónica para producir un sonido reconocible y personalizado, al mismo tiempo que mezcla el experimentalismo de largo alcance con la accesibilidad a través de melodías y ritmos contagiosos. μ-Ziq nos acompañará en MIRA 2024 realizando un show LIVE AV con el artista visual ID: MORA.

Mike Paradinas, conocido como μ-Ziq, es un productor pionero de música electrónica y fundador de Planet Mu Records. Con una carrera de más de dos décadas, su sonido innovador mezcla IDM, jungle e influencias ambientales. μ-Ziq sigue siendo una fuerza significativa en la música electrónica, empujando continuamente los límites y dando forma a la evolución del género. Publicó álbumes tan influyentes como «Tango n’ Vectif» (1993) y «Lunatic Harness» (1997), que ayudaron a dar forma al género IDM.

Hace 20 años Mike lanzó su propio sello discográfico independiente ‘Planet Mu’ publicando material de Venetian Snares, Remarc, Vex’d, Machinedrum, Kuedo y Jlin entre muchos otros, incluyendo algunos de sus propios proyectos ‘Kid Spatula’ y las colaboraciones ‘Slag Boom Van Loon’ con Jochem Paap (alias Speedy J). Con más de 350 lanzamientos, Planet Mu se ha convertido en uno de los pilares de la escena de la música electrónica junto con Ninjatune y Warp records, ganando más respeto cada año que pasa.

El artista encargado de los visuales es ID:MORA, pseudónimo del checo Jan Moravec, afincado en Barcelona. Autodidacta, sus creaciones en vídeo se han visto en numerosos festivales de todo el mundo. Ha trabajado estrechamente con el disco Ad Noiseam y colaborado con artistas como Loraine James, Red Snapper y Meneo. Trabaja principalmente con animación 3D y su estilo va de la abstracción psicodélica a lo concreto y viceversa, llevando al espectador al ahora. Una realidad salpicada de distorsiones ácidas que transforma el espacio en un universo supervitaminizado.