Alessandro Cortini presents Volume Massimo

LIVE A/V

Fabra i Coats
viernes 08, Nov

¿Pueden los instrumentos electrónicos llegar a ser realmente la extensión de nosotros mismos? Y si es así, ¿cuán capaces somos de transmitir contenido emocional puro a través de sonidos sintetizados y producidos electrónicamente? Esta es una pregunta que Alessandro Cortini y su fiel sintetizador Buchla Music Easel nunca han dejado de perseguir.

El músico de origen italiano se dio a conocer por primera vez como miembro de la banda Nine Inch Nails,  y sus contribuciones al desarrollo de la música basada en sintetizadores durante la última década han sido inmensas, publicando discos fundamentales en sellos como Hospital Productions («Sonno» y «Risveglio») e Important Records (la trilogía «Forse»). A lo largo de los años también ha colaborado con músicos igualmente influyentes que incluyen a Merzbow y Lawrence English, así como produciendo e interpretando bajo varios alias y proyectos (Skarn, SONOIO, Slumberman).

Tras su fascinante show A/V «Avanti» en MIRA 2016, Cortini vuelve a Barcelona con un nuevo espectáculo audiovisual que acompañará su próximo álbum, VOLUME MASSIMO, que se publicará en Mute Records el 27 de septiembre.

MORE ARTISTS

SEE FULL LINE-UP