Antoni Arola presents Un Hilo de 11W

INSTALLATION PROMOTED by SIMON

Fabra i Coats
jueves 07, viernes 08, sábado 09

Ariadna, hija de Minos, se enamoró de Teseo cuando llegó a Creta para luchar contra el Minotauro. Para ayudarle a encontrar su camino en el Laberinto, la prisión del Minotauro, ella le dio una bola de hilo, que él desenrrolló a medida que avanzaba para indicar el camino de regreso.

Un Hilo de 11W recibe a los asistentes de MIRA y se convierte en su guía, mientras un haz de luz brillante se cuela en Fabra i Coats, dibujando un recorrido por los distintos espacios ocupados del edificio. Esta instalación nace de una exploración de nuevas formas de señalización del espacio público: ¿qué pasaría si las calles dejaran de estar iluminadas con los medios habituales? ¿Qué pasaría si en lugar de lámparas fueran líneas de luz, dibujando la cuadrícula de la ciudad? Contempla lo perturbador que podría ser para las personas, e incluso su posible uso para la señalización de carreteras, como indicador, como guía.

Antoni Arola es un diseñador barcelonés que trabaja en diferentes campos del diseño industrial, el diseño espacial y las instalaciones efímeras. La luz y su investigación son los temas principales de sus intervenciones artísticas. Esta instalación se presenta y produce en colaboración con SIMON.

MORE ARTISTS

SEE FULL LINE-UP