AUDINT presents OBSIDISORIUM

INSTALLATION

Fabra i Coats

Desde que han existido las tecnologías de grabación y comunicación, los operadores han evocado el potencial del sonido, infrasonido y ultrasonido para acceder a zonas anómalas de transmisión entre los reinos de los vivos y los muertos. Partiendo de esta idea y como se relaciona con el concepto de la hauntología, el grupo AUDINT ha estado investigando la percepción sónica periférica («unsound») y las formas en que se utilizan las frecuencias para modular nuestra comprensión de presencia/no presencia, entretenimiento/tortura y, finalmente, vida/muerte. 

Obsidisorium es una instalación multisensorial que expande la publicación antológica Unsound:Undead de AUDINT en una experiencia inmersiva aumentada/disminuida. La instalación revela cómo el sonido nutre nuevas dimensiones en las que lo real y lo imaginado se mezclan entre sí, donde los eventos sonoros reales chocan con anomalías espacio-temporales y entidades que viajan en el tiempo, y donde el «unsound» sirve para invocar a los no muertos.

AUDINT —abreviatura de «Audio Intelligence»— es una célula de investigación que realiza experimentos teóricos y artísticos en las zonas periféricas del sonido, a la vez que investiga su impacto en los estados psicológicos y fisiológicos. Actualmente, el grupo está formado por Steve Goodman aka Kode9 (autor, productor y capo de Hyperdub), Eleni Ikoniadou (escritora y teórica), Patrick Defasten (artista digital), Souzanna Zamfe (investigadora de futuridad y sonología) y Toby Heys (investigador digital).

La instalación in situ en MIRA 2019 será un estreno mundial.

MORE ARTISTS

SEE FULL LINE-UP