P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BARCELONA / 8-9 NOV 2024
00:00:00
BICEP present CHROMA

viernes 08

BICEP

AV/DJ

ÉXTASIS SOÑADOR

Bicep estarán en MIRA 2024 para presentar su show CHROMA, una fabulosa experiencia inmersiva que se caracteriza por su fluidez, evolución y experimentación con visuales a cargo del genial artista y diseñador David Rudnick, del estudio Terrain.

El dúo de producción de música electrónica y DJ de Belfast se formó en 2009 por Andrew Ferguson y Matthew McBriar. Amigos desde la infancia, crearon un blog llamado «Feel My Bicep», que utilizaban para publicar ediciones perdidas y olvidadas de disco, Chicago house, Detroit techno e Italo disco.

Publicaron temas en los sellos Throne of Blood, Traveller Records y Mystery Meat antes de unirse a Will Saul’s Aus Music y crear su propio sello Feel My Bicep en septiembre de 2012. Tras fichar por Ninja Tune en 2017, Bicep lanzó su ya legendario álbum debut homónimo y, en 2021, el segundo, Isles.

David Rudnick, el encargado de los visuales, es un diseñador gráfico autodidacta nacido en el Reino Unido y criado en Estados Unidos. Licenciado en Historia del Arte y Filosofía por la Universidad de Yale (BA 2009; MFA 2016), su práctica se centra principalmente en la descodificación de los entornos digitales fragmentados en los que operamos, haciendo hincapié en la utilidad cultural por encima del valor estético.