Biosphere

LIVE A/V

Fabra i Coats

Biosphere es el alias principal de Geir Jenssen, un músico noruego que ha creado algunos de los más notables trabajos de la historia de la música ambient. Conocido por sus paisajes sonoros glaciares llenos de suspense y por el uso de samples únicos provenientes de entornos naturales, es una leyenda absoluta del género. Su álbum de 1997 «Substrata» aparece prácticamente en todas las listas de «mejores álbumes ambient de todos los tiempos».

Jenssen ha lanzado música constantemente desde su primera publicación como Biosphere en 1991, además de trabajar en varias bandas sonoras, colaboraciones y grabaciones de campo capturadas durante algunas de sus expediciones de escalada —su amor por el montañismo y las regiones de gran altitud son una clara influencia en su trabajo. 2019 verá el lanzamiento de «The Senja Recordings», una colección de varias grabaciones al aire libre e improvisaciones de estudio grabadas en la isla de Senja (Noruega ártica), en su propio sello Biophon Records.

La actuación de Biosphere en MIRA 2019 marcará el estreno en España de su nuevo show A/V, así como su regreso a Barcelona después de más de 15 años.


MORE ARTISTS

SEE FULL LINE-UP