P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BARCELONA / 8-9 NOV 2024
00:00:00

Design that minds

CONFERENCE

⏱️ Jueves 9

La primera parte de las conferencias nos acercará al mundo del diseño: Exposición, reflexión y conversación con 3 estudios internacionales sobre el porqué y el significado de algunos de sus proyectos de divulgación sobre ciencia, naturaleza, participación ciudadana, crítica y mejora social. Descubriremos por qué esos proyectos son importantes para ellos, por qué decidieron hacerlos, cuáles fueron sus retos, qué aprendieron con su realización.

Los estudios participantes serán:

Dvein: Colectivo colaborativo formado en Barcelona en 2007 que empuja los límites del live-action y la narración de CGI, dirigido por los directores creativos Teo Guillem y Carlos Pardo. Con bagaje en las artes y el diseño, combinan el mundo físico con el digital para crear efectos visuales infundidos con su propia estética distintiva y orgánica.

Domestic Data Streamers: Representado por Pau García, uno de sus fundadores, DDS nació con el objetivo de crear nuevas formas de comunicación a través del storytelling de datos sin importar idiomas y diferencias culturales y usando el diseño, el arte, la ciencia y la tecnología. En su equipo hay antropólogos, psicólogos, ingenieros y diseñadores de todo el mundo.

Sebastián Baptista: Director creativo con más de 15 años de experiencia y enfocado a motion design, animación y mixed media content, primero en su Uruguay natal y luego ya en Barcelona, ha trabajado con Google, Animation for a Cause y CNN, entre otros.