Entangled Others presents Primordial Interface

IDEAL – Centro de artes digitales

Duración: 15 minutos

País: Argentina/Noruega

El ritmo de los vastos procesos naturales de lo que consideramos inanimado se encuentra para siempre más allá de nuestra percepción directa. Depende de nosotros juntar la evidencia, esbozar una compresión tangible del tiempo que se ajuste a los límites de nuestros sentidos. ‘Primordial Interface’ es la compresión especulativa de 15 eones de tiempo en un exoplaneta imaginario en 15 minutos, trazando los límites poco claros entre lo inanimado y lo animado.

Sonido: Alejandro Muné

Entangled Others es la práctica de estudio compartida de los artistas Feileacan McCormick y Sofía Crespo. Su trabajo se centra en la ecología, la naturaleza y las artes generativas, con énfasis en dar a las nuevas formas más que humanas una presencia y vida en el espacio digital. Esto implica explorar cuestiones de relación, biodiversidad y conciencia a través de tecnologías inspiradas en la biología. A su vez, destacan cómo a través de esfuerzos conscientes, la nueva tecnología se puede utilizar para llamar la atención y la conciencia sobre lo invisible con lo que estamos estrechamente entrelazados. El enredo es un estado complejo, uno en el que no se puede decir que ninguna entidad individual esté separada, o de alguna manera no afectada, por ningún otro presente enredado, no podemos considerarnos sin los demás, actuar sin interactuar, hablar sin ser escuchados.

Alejandro Muné es un compositor musical vinculado a géneros pertenecientes a la música contemporánea, como la improvisación, el free jazz, la música intuitiva y el diseño sonoro electroacústico. Su trabajo abarca desde la exploración musical y desarrollo de técnicas en instrumentos de viento, piano intervenido y procesos electroacústicos, creación multidisciplinar junto a proyectos audiovisuales, danza contemporánea y colaboraciones internacionales.