P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BCN / 8-9 NOV 2024
00:00:00

Games with a purpose

CONFERENCE

⏱️ Jueves 9

La cuarta y última parte de la jornada de conferencias del jueves 9 de noviembre será una mesa redonda con estudios internacionales que crean videojuegos más allá del ocio, siempre con un propósito y una crítica sociales detrás de sus creaciones tecnológicas.

Moderada por Jordi Sellas, las ponentes de la mesa serán:

Claudia Molinari, de We are muesli. Diseñadora gráfica, ilustradora y directora de arte, empezó su carrera en 2004 en Italia para más tarde entrar en la industria del diseño de videojuegos. Su pasión por la identidad visual le proporcionó una experiencia sólida en investigación de tendencias, iconografía y tipografía, aspectos que le han llevado a ser profesora y conferenciante sobre temas relacionados con el arte y la narrativa en el diseño de videojuegos.

Monica Rikic: New media artist y creative coder de Barcelona, Monica centra su práctica en el código, la electrónica y objetos no digitales para crear obras interactivas como juegos experimentales. Desde enfoques educativos a experimentaciones sociológicas, su interés está en la des-jerarquización de las relaciones tradicionales en el arte.

Irene Navarro, de BemyHuman, una artista que trabaja con efectos visuales, videojuegos, retoque creativo y dirección de arte. Tienen un nuevo concepto de entretenimiento enfocado a los videojuegos.