P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BARCELONA / 8-9 NOV 2024
00:00:00

Goto80 & Jacob Remin present INFINITE ACID MACHINE

INSTALLATION / GROUND PERFORMANCE

Goto80 es un artista, intérprete e investigador que ha trabajado con música 8-bits y gráficos en modo texto desde la década de 1990. Empezó en la subcultura demoscene, se pasó a las actuaciones en directo y los lanzamientos discográficos y más tarde se dedicó a la investigación académica y el arte. En sus últimos trabajos artísticos, ha explorado la creación musical como trabajo y al compositor como trabajador.

Jacob Remin es artista e ingeniero, compositor y diseñador. Su práctica se centra en la colaboración y la crítica infraestructural, con especial atención al encuentro entre el capitalismo tardío y el potencial algorítmico de internet y los ordenadores en todas partes. Su praxis se manifiesta en el encuentro entre la luz, el espacio, la escultura y la composición, y ha trabajado junto a Goto80 para hacer música robótica desde 2017.

Infinite Acid Machine es un grupo de robots que tocan música acid y visuales. Los robots son pequeños pero parecen suscitar grandes inquietudes. ¿Se está automatizando la creatividad y nos están robando el trabajo? Por otro lado, Infinite Acid Machine parece una solución estúpida a un problema inexistente. ¿Por qué iba alguien a utilizar un robot con un solo dedo para hacer algo que las manos humanas y el MIDI pueden hacer mucho mejor? 

En MIRA, los robots tocarán solos a lo largo de todo el festival, y se les unirán los artistas para una actuación improvisada ambas noches.