P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BARCELONA / 8-9 NOV 2024
00:00:00

Hudson Mohawke, productor escocés hoy asentado en Los Ángeles, ocupa un espacio inusual en la música. Es ubicuo y reservado, recóndito e inconfundible. Su distintivo y autorreferencial sello sonoro posmoderno lo ha convertido en una parte omnipresente e insustituible de la banda sonora de nuestro tiempo. Su primer álbum en siete años, Cry Sugar (2022), profundiza en sus himnos maximalistas de maestro de club sensible a esta tensión entre lo accesible y lo oculto, utilizando los géneros como colores y texturas.

Nikki Nair, productor y DJ de Atalanta, se ha consolidado rápidamente como una nueva voz respetada en el panorama de la música de baile híbrida. Sus producciones y su técnica como DJ abarcan múltiples géneros de club, fusionando electro, acid, breaks y elementos de UK bass con facilidad y destreza en un sonido que es exclusivamente suyo. 

En su reciente EP colaborativo Set The Roof (2023), publicado en Warp, Mohawke y Nair muestran su habilidad para trabajar con una amplia paleta de estados de ánimo y tempos. Un preludio de la actuación en formato b2b que nos depara este icónico tándem en MIRA.