HYPER STUDIO + ALV Adina present Fragmentalismo

IDEAL – Centro de artes digitales
viernes 07, Abr

Duración: 20 minutos

País: España

El mundo está lleno de esquirlas de antiguas imágenes. Piezas que se escapan y pertenecen al ahora siendo parte de otro tiempo. Nuestros cuerpos desmaterializados viajan por las nubes de datos. La realidad misma está pos-producida y guionizada, un afecto reproducido como un efecto secundario. Al menos en algunas partes de esta trayectoria, el tiempo en efecto transcurre hacia atrás, desde un futuro vaciado hacia un pasado imaginario, paralizado y sostenido. Lejos de ser opuestos en un abismo irreconciliable, imagen y mundo son muchas veces, simplemente, versiones uno del otro. Puertas o ventanas, espacios “otros” por los que viajar.

HYPER STUDIO es un estudio creativo de Madrid centrado en el diseño de experiencias interactivas que relacionen lo físico y lo virtual. Investigan la relación entre los individuos y sus entornos tecnológicos, ya sea mediante el movimiento del cursor en una pantalla o del cuerpo en un espacio.

Alv_Adina (México) es productora musical, dj y psicóloga. Por medio de la digitalización corporal, desmaterializa y fragmenta su cuerpo en distintos tracks denominados «Prototipos Sonoros» para experimentar con su sentir y su identidad. Ha creado sonido para proyectos instalativos, audiovisuales y para artistas digitales en instituciones.