Keith Fullerton Whitman

LIVE

Keith Fullerton Whitman es un músico, compositor y productor electroacústico estadounidense. Dirige el estudio de producción Reckankomplex, también conocido como Mimaroglu, así como la distribuidora Mimaroglu Music Sales y el sello Creel Pone. 

Comenzó sus pasos en la música electrónica a mediados de los noventa, mientras estudiaba síntesis musical. Se dio a conocer con su proyecto drill-n-bass/glitch Hrvatski, que demostraba una gran influencia de otros artistas de la talla de Squarepusher.  Su trabajo más aclamado fue Generators, 2010, en el que el uso avanzado de los modulares mediante osciladores de voltajes opuestos crean tonalidades minimalistas que se funden entre ellas. En sus últimos años ha adoptado un sonido más ambient e incluso drone, que edita con su nombre real. Su nuevo trabajo, Mistakes Were Made, es una pieza grabada en directo en Le Poisson Rouge, el cinco de mayo de 2022. 

Actuará en el MIRA, en un show único basado en la improvisación y la generación de texturas y sonidos a base de pura síntesis modular.