P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BCN / 8-9 NOV 2024
00:00:00

Kim Gordon

LIVE AV

Kim Gordon MIRA 2024

Kim Gordon estará en MIRA 2024 presentando su nuevo álbum The Collective, el más electrónico hasta la fecha, con un espectáculo LIVE AV siendo su único show en España este año.

Desde que cofundó el influyente grupo Sonic Youth a principios de los 80, Gordon ha permanecido en el nexo de unión de la música, el arte y (más recientemente) los libros y el cine. Ha debutado en el número 1 de la lista de libros más vendidos del NYTimes con sus memorias de 2015 Girl In A Band, ha actuado bajo la dirección de Gus Van Sant, ha publicado música y actuado como una mitad de Body/Head junto a Bill Nace, y ha inaugurado múltiples exposiciones en solitario en museos de renombre internacional.

Publicado en 2019, el álbum de debut de Kim Gordon, No Home Record, recibió elogios de la crítica de amplio alcance, entre ellos los de The New York Times («La reina estrella del arte del cool neoyorquino»), The Guardian ***** («une brillantemente las texturas noise con la dinámica pop»), Sunday Times ‘Album Of The Week’ («brutalmente bueno), Vogue (»inmediato, suelto y liberado. …tan feroz como siempre«), Vanity Fair (»encuentra nuevas formas de sonar experimental«) y Pitchfork “Best New Music”(»emocionante debut en solitario vive a la vanguardia del sonido y la interpretación»). 

La obra de Gordon desde No Home Record ha incluido el libro de arte y revista visual No Icon en Rizzoli, un single con el ex líder de Dinosaur Jr. J Mascis, una exposición de sus pinturas en la galería de arte 303 de Nueva York, un encargo para el Museum im Bellpark de Kriens en colaboración con la artista Josephine Pryde, y un espectáculo de danza y música con el coreógrafo Dimitri Shambles. Por otra parte, Gordon organizó una venta pública de su icónico vestuario, cuya recaudación se destinó íntegramente al Downtown Women’s Center de Los Ángeles.

Más tarde, «Bye Bye» se publicó como sencillo el pasado enero de 2024. El tema pertenece al complejo, adictivo y sorprendente álbum de Gordon, The Collective, que salió a la venta en marzo de 2024 con Matador Records. Con este nuevo disco ha demostrado, una vez más, que fue una pieza clave en el legendario sonido innovador de Sonic Youth. La canción va acompañada de un vídeo oficial protagonizado por su hija Coco Gordon Moore.