P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BARCELONA / 8-9 NOV 2024
00:00:00

Lanark Artefax

LIVE A/V

El músico electrónico escocés Lanark Artefax difumina las fronteras entre el diseño sonoro experimental y las formas musicales híbridas. Con una clara influencia de la IDM de los 90, sus complejas producciones causaron un gran impacto en la escena de la música de baile underground de mediados de la década de 2010, siendo ampliamente aclamado por la crítica especializada y llegando a contar con pioneros como Aphex Twin y Björk entre sus seguidores.

El artista debutó con el EP Glasz (2016) en el sello UIQ de Lee Gamble, al que siguió otro en el londinense AD 93, Whities 011 (2017), que incluía el himno Touch Absence. En este período también estrenó su espectáculo Live A/V de debut: un asalto sensorial de luz estroboscópica y diseño de sonido deformado centrado alrededor de un gran obelisco LED sobre el escenario. El sello Numbers, con sede en Glasgow, publicó su siguiente EP, Corra Linn (2019), que consolidó aún más el mundo sonoro híbrido del artista combinando nítida síntesis digital y diseño de sonido hiperespacial con los etéreos arreglos de sintetizador coral que ya se escuchaban en sus lanzamientos anteriores. Recientemente, Lanark Artefax también ha comenzado a crear objetos escultóricos y otros trabajos visuales.

La de MIRA es una de las dos únicas actuaciones que el artista ha confirmado este 2023. Supondrá el estreno en nuestro país de su nuevo espectáculo audiovisual en directo.