P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BARCELONA / 8-9 NOV 2024
00:00:00
LORY D MIRA 2024

sábado 09

Lory D

LIVE

LA ESENCIA DEL SONIDO ITALIANO EN BARCELONA

Lory D, una de las leyendas y dios de la Roma techno, estará en MIRA 2024 con un LIVE que servirá, de nuevo, como prueba fehaciente de que el techno (teñido de acid y acelerado como el hardcore) está aún a la orden del día.

Lory D es un nombre que se echa en falta en la lista de célebres productores de techno oscuro, como Jeff Mills, The Mover, Lenny Dee y Aphex Twin, aunque su música es igual de esencial. Lleva pinchando desde 1989 y fue propietario del sello seminal de techno romano Sounds Never Seen. Fue uno de los primeros en llevar los sonidos Acid House y Hardcore de Londres a Roma, donde se le considera una especie de dios.

Su inspiración procede de la metrópolis nocturna de Roma, de la oscuridad y la belleza de la ciudad y de la sensación de las raves clandestinas en las que ha tocado. Sus influencias musicales son tan amplias como Aphex Twin, Suicide, Drexciya, Spk, Ligeti, Frankie Bones, The Mover y Underground Resistance.

Sounds Never Seen ha publicado en los últimos años un puñado de bandas sonoras de twisted metal… nada más que 500 copias prensadas y todas coleccionadas fanáticamente por freaks con ideas afines. Todos los discos son los más eficaces para llenar la pista de baile con «sonidos nunca vistos». Junto con sus compañeros del sello Rephlex, Leo Anibaldi, Bochum Welt y los hermanos D’Arcangelo, Lory D representa mejor que nadie el sonido de Italia, o incluso el «sonido de Roma», desde 1991.

Tras publicar la serie de EPs «Strange Days» en Numbers (2011-2017), en 2018 Lory D se unió a la familia Monkeytown dejando caer dos EPs en el relanzado sello de Modeselektor «Seilscheibenpfeiler Platten Berlin» – SSPB.