P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BCN / 8-9 NOV 2024
00:00:00

Oneohtrix Point Never

LIVE AV

Oneohtrix Point Never MIRA 2024

Daniel Lopatin es un músico, compositor y productor afincado en Brooklyn que graba y actúa bajo el alias de Oneohtrix Point Never. Lopatin ha publicado numerosos álbumes aclamados por la crítica; su décimo disco, que es también el último, «Again», salió a la venta en octubre de 2023 y se considera su trabajo más expansivo hasta la fecha.

Lopatin compuso e interpretó la música del espectáculo Métiers d’art A/W de Chanel en 2021 y también fue el director musical de la actuación de The Weeknd en el descanso de la Super Bowl de 2021. Al año siguiente fue productor ejecutivo de «Dawn FM», su álbum número 1 en las listas de ventas mundiales, en el que también interpreta la mayoría de las canciones. Ha colaborado con numerosos artistas, entre ellos James Blake, Ishmael Butler, Charli XCX, Kelsey Lu, Iggy Pop y Rosalía, y sus créditos como productor incluyen a Anohni, FKA Twigs, David Byrne, Moses Sumney, Nine Inch Nails y MGMT.

Entre sus partituras originales para películas se incluyen Uncut Gems (2019), de Josh y Benny Safdie, y Good Time (2017), por la que recibió el Premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Cannes de 2017. Su música se ha incluido en otras películas, entre ellas The Bling Ring (2013), de Sofia Coppola. Más recientemente fue productor ejecutivo de la banda sonora de The Curse, una serie producida por Nathan Fielder y Benny Safdie para Showtime, con música de John Medeski.

En MIRA 2024, Oneohtrix Point Never presentará la esperada interpretación en directo de Again en medio de su gira más completa hasta la fecha, que abarca Asia, Europa y Estados Unidos. El aclamado artista multidisciplinar Freeka Tet se encargará del diseño, la dirección creativa y los efectos visuales, con la animación digital de Nate Boyce, colaborador suyo desde hace mucho tiempo.