P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BARCELONA / 8-9 NOV 2024
00:00:00

Playmodes presents ESPILLS

INSTALLATION

Playmodes es un estudio de investigación audiovisual. A medio camino entre el diseño, el arte y la ingeniería, crean obras audiovisuales a través de nuevas tecnologías.

Su lenguaje se centra en la consolidación del espacio, el sonido, la imagen y el movimiento a través de múltiples perspectivas. Desde instalaciones inmersivas generativas de luz y sonido, dispositivos escultóricos o actuaciones audiovisuales con intérpretes instrumentales, Playmodes explora un universo audiovisual a través de la codificación creativa.

Premiere en Barcelona, Espills es una escultura de luz dinámica que utiliza rayos láser y su reflexión en el agua para crear una instalación audiovisual generativa en tiempo real. Inspirada en la formación y erosión de estructuras cristalinas, las figuras geométricas que flotan en el aire representan la transmutación de la materia del caos al orden. La instalación integra diseño sonoro a través de algoritmos de sonificación que transforman la luz en música, completando así este paisaje alquímico.