P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BCN / 8-9 NOV 2024
00:00:00

POLE x RAINER KOHLBERGER LIVE A/V

En 2020, el músico, productor, remezclador e ingeniero de masterización oriundo de Düsseldorf Stefan Betke echa la vista atrás a sus 22 años de carrera en la música electrónica abstracta de club. En particular, los siete álbumes que ha publicado durante este periodo bajo el nombre de Pole han cambiado las coordenadas de la electrónica.

Comenzando con su álbum de debut «1» de 1998, de color azul oscuro, Pole sentó una base de bajo, dub y un defectuoso filtro Pole como punto de partida para explorar e implementar nuevas arquitecturas sónicas. Hasta el cambio de milenio, estas expediciones se convirtieron en una trilogía de álbumes titulados «1», «2» y «3», que aparecen en los colores azul, rojo y amarillo. Los tres álbumes se consideran ahora hitos de la música electrónica y celebran su 20 años de existencia en 2020.

Llega a MIRA 2021 para presentar su nuevo trabajo «Fading» junto al artista visual Rainer Kohlberger en un show comisariado por MIRA.

Rainer Kohlberger es un artista visual y cineasta independiente nacido en Austria que vive en Berlín. Su trabajo se basa principalmente en composiciones algorítmicas con una estética reduccionista influenciada por la planitud, los drones y la interferencia. En sus obras siempre hay una capa de ruido, que le fascina como sentido del infinito, que es a la vez la abstracción definitiva e inveteradamente difusa. En sus películas, instalaciones y actuaciones en directo entran en juego las máximas formas de intensidad. Su obra ha ganado varios premios a nivel internacional.