Roly Porter + MFO present KISTVAEN

LIVE A/V

viernes 08, Nov

Si hablamos de proyectos audiovisuales, sería difícil nombrar un dúo más icónico que Roly Porter y MFO (alias de Marcel Weber). Ambos artistas pioneros por derecho propio, Roly Porter es conocido por sus lanzamientos en Subtext y Tri Angle, así como por haber sido la mitad del mítico dúo de dubstep Vex’d. Por su parte, MFO es ampliamente reconocido por sus colaboraciones visuales con artistas como Ben Frost, Liz Harris (Grouper/Nivhek), Tim Hecker y Kuedo.

Tras una serie de impresionantes colaboraciones entre ambos artistas, incluyendo aclamadas actuaciones en CERN, Unsound y MIRA 2016, ahora regresan a Barcelona para presentar Kistvaen, un nuevo espectáculo co-comisionado por Berlin Atonal, Unsound y MIRA. En sus propias palabras: «Kistvaen es una performance que contrasta motivos primordiales -elementos y estaciones, sol y luna, dioses y magia- con los del siglo XXI: vida en entornos diseñados y una existencia virtual en evolución… Nuestras raíces paganas y el presente impulsado por la tecnología están inextricablemente entrelazados».

La actuación contará con música compuesta por Roly Porter que difumina los límites entre la grabación de campo, la instrumentación folclórica y el procesamiento digital del sonido, junto con canciones rituales de entierro cantadas en vivo por la vocalista Mary-Anne Roberts, mientras que la escenografía de MFO mezclará efectos subliminales de escenario e iluminación con imágenes cinematográficas.

MORE ARTISTS

SEE FULL LINE-UP