P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BARCELONA / 8-9 NOV 2024
00:00:00

viernes 08

The Body & Dis Fig

LIVE

UN INESPERADO MATCH PERFECTO.

Su álbum debut Orchards of a Futile Heaven es la síntesis perfecta de dos fuerzas, melodicismo retorcido y ritmos embriagadores, capas de un denso miasma de distorsión con ritmos intensos y una voz que se eleva arañando su camino hacia la absolución, y lo presentarán en MIRA 2024.

The Body & Dis Fig forman una pareja natural. Cada uno ha sido pionero en mundos sonoros propios e instantáneamente reconocibles que desafían cualquier categorización o límite tradicional. The Body, Lee Buford y Chip King, desafían continuamente cualquier concepción convencional del metal, colaborando con innumerables artistas y desde las inclinaciones folk de su trabajo con BIG|BRAVE hasta su trabajo pionero con el Assembly of Light Choir, pasando por la intensidad de sus colaboraciones con OAA o Thou. Dis Fig, también conocida como Felicia Chen, lleva la música electrónica a extremos oscuros, desde los retorcidos DJ sets a la producción avant, desde ser miembro de la serie de performances artísticas TRANCE de Tianzhuo Chen a ser vocalista de The Bug. The Body y Dis Fig coinciden en reimaginar lo que significa hacer «música pesada». 

Orchards of a Futile Heaven está impregnado de la reverencia y la melancolía de los espacios sagrados, a los que da vida la intensidad palpable de la voz de Chen. Creado en un momento de fragilidad personal, la fuerza devastadora del álbum va más allá del ruido y las texturas abrasivas que suelen asociarse a The Body y Dis Fig. 

Aunque el sampleo ha sido esencial para ambos, The Body & Dis Fig fusionan hábilmente sus diferentes enfoques del sampleo y la creación de sonidos extremos hasta que los límites se difuminan por completo. Los dos encontraron un parentesco en su deseo de encontrar nuevas vías para hacer música pesada que mirara más allá de los tropos del metal y la música electrónica mediante la fusión de ambos. 

Orchards of a Futile Heaven reafirma a The Body & Dis Fig como hábiles escultores sonoros con una capacidad excepcional para crear música profundamente conmovedora. Juntos, los dos han aprovechado su arte expansivo para hacer música profundamente emocional y asombrosa por su belleza.