P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BARCELONA / 8-9 NOV 2024
00:00:00

Destruction ¤ Genesis: la nueva campaña de MIRA 2019

07.05.2019

En esta nueva edición queremos explorar la importancia del arte y la tecnología como instrumentos de protesta y como herramientas para convertir el pensamiento en acción, remodelar nuestro futuro y exigir la transformación potenciando el cambio como individuos.

La reconocida agencia barcelonesa Snoop es la encargada de crear una imagen gráfica que trata sobre el concepto «Destruction ¤ Genesis».

Inmersos en una sociedad llena de polaridades que impactan a nuestro entorno de manera masiva y constante, nos hallamos frecuentemente debatiendo acerca de la contaminación del planeta, la dependencia tecnológica de nuestra especie, el exceso de información y de la posible crisis mundial que se aproxima. Estamos en la revolución del Antropoceno, donde la ansiedad se intensifica, dejándonos en una posición extraña de auto-conciencia progresiva y de duda hacia un futuro incierto.

Queremos plantear un debate existencial y cuestionar los paradigmas de un entorno que parece estar sentenciado hacía la destrucción, y es que ¿estamos acabando con nuestra propia existencia o, por el contrario, avanzando hacia un nuevo génesis?

Una cuestión libre de interpretación que contextualiza esta edición bajo el concepto “Destruction ¤ Genesis” y a la que iremos dando respuesta durante los días de festival, porque la música y el arte no dejan de ser un reflejo de nuestro presente.

¡Consulta aquí los primeros artistas del line-up y hazte ya con tu Abono Early Bird!