MIRA 2014 — nueva campaña gráfica, fechas y espacios

24.06.2014

La próxima edición de MIRA, que se celebrará del 6 al 15 de noviembre, ya tiene imagen. Un año más el estudio barcelonés de diseño Device ha ideado el concepto gráfico para la cuarta edición del festival. La nueva imagen de MIRA 2014 quiere transmitir la percepción global de todas las disciplinas de la cultura audiovisual contemporánea que ofrece el festival.

Para hacerlo, Device ha concebido un diseño donde el espectador puede interpretar una visita virtual imaginaria, como si se tratara de un museo donde se exponen diferentes obras relacionadas con las temáticas del MIRA: sonido, luz y movimiento.

La nueva imagen gira en torno a tres instalaciones situadas en tres galerías imaginarias, donde se genera todo el contenido gráfico. La interacción y la puesta en escena son los factores comunes de estas piezas que juegan con un cuidadoso realismo en 3D mezclado con elementos descontextualizados o acciones físicas imposibles que ayudan a crear una sensación de confusión y desorden al espectador. Espacios imaginarios de estilos vanguardistas, carácter post digital y una leve reminiscencia al bodegón con una importante conexión tecnológica que da vida a las instalaciones.

#Installation1

Además, MIRA 2014 también estrena nueva web. El estudio de diseño Blacktie ha sido el encargado de desarrollar la nueva página del festival. Una web interactiva, intuitiva y totalmente adaptada a la nueva imagen del MIRA.

Los espacios del MIRA 2014

Un año más, MIRA, Live Visual Arts Festival se celebrará a Fabra y Coats, en el barrio de Sant Andreu. La Fábrica de Creación, que en esta edición suma una nueva sala del conjunto fabril, 
acogerá la parte dedicada a la divulgación, con workshops y presentaciones destinadas al público profesional que quiera ampliar conocimientos en el entorno de la creación de artes visuales en directo, así como la parte dedicada a la exhibición con conciertos, AV Sets e instalaciones. Cuando la actividad de Fabra y Coats finalice, la Sala Razzmatazz será la encargada de cogerle el relevo con DJ Sets, AV Sets y conciertos.

Como novedad, MIRA 2014 suma un nuevo espacio, el Arts Santa Mònica. El Claustro y la Sala Balcó acogerán clases magistrales, presentaciones, panels, instalaciones y AV Sets. Actividades gratuitas que girarán entorno a la divulgación y la educación en el ámbito de la creación artística.

 

Poster copy

Descárgate el poster aquí