P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BARCELONA / 8-9 NOV 2024
00:00:00

MIRA 2015 anuncia la programación por días y espacios de su quinta edición

01.10.2015

MIRA – Live Visual Arts Festival, que este año celebra su quinta edición del 30 de Octubre al 7 de Noviembre en diferentes espacios de Barcelona, anuncia la programación por días y espacios. MIRA 2015 programará más de cincuenta actividades a lo largo de la semana dedicada a la unión entre artes visuales y música: 33 conciertos, 9 instalaciones y 20 artistas visuales, además de conferencias, workshops y screenings.

Repitiendo la fórmula de la pasada edición, el festival se celebrará durante dos fines de semana. El viernes 30 y el sábado 31 de octubre, el Arts Santa Mònica acogerá los Open Acts: dos jornadas gratuitas con actividades divulgativas, shows audiovisuales e instalaciones visuales y sonoras. El objetivo es el de difundir las nuevas corrientes en artes visuales y tecnología de una forma sencilla y de acceso libre. El viernes 6 y el sábado 7 de noviembre, MIRA se celebrará a Fabra i Coats-Fábrica de Creación; y el sábado 7 de noviembre, la noche acabará en la sala Razzmatazz.

Cómo ya es habitual, Fabra i Coats de Sant Andreu acogerá la parte dedicada a la exhibición con conciertos, AV Shows e instalaciones audiovisuales. El escenario principal estará situado en la nave principal de la fábrica; la sala anexa, Sala Bota, acogerá una de las instalaciones del festival, mientras que en el patio de Fabra i Coats habrá el MIRA Dome by adidas Originals, una cúpula fulldome 360º que acogerá shows audiovisuales y screenings. El aforo de la cúpula es limitado y sólo se podrá acceder al inicio de cada actuación.

Además, del 2 al 4 de noviembre se celebran los dos talleres dedicados a Fulldome 360º, uno de visuales y otro de audio, con el objetivo de profundizar en los fundamentos teóricos, las diferentes opciones técnicas y planteamientos de set up, así como en la creación de contenidos 360º por estructuras Fulldome. La teoría y práctica de los dos talleres (de los que se puede comprar el abono o tickets diarios) se realizarán en las aulas de Fabra i Coats y en MIRA Dome by adidas Originals, el fulldome de MIRA situado en el mismo espacio.