P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BARCELONA / 8-9 NOV 2024
00:00:00

MIRA 2015: Fechas, Espacios y Primera Imagen de la Campaña Gráfica

14.05.2015

Hoy tenemos el placer de anunciar las fechas y los espacios de la 5a edición y desvelar la primera imagen de la nueva gráfica festival para 2015.

El festival se celebrarà durante dos fines de semana: por un lado, el viernes 30 y el sábado 31 de octubre programaremos los Open Acts, dos jornadas de actividades gratuitas en el Arts Santa Mònica con debates, keynotes, masterclasses, shows audiovisuales e instalaciones visuales y sonoras que giraran alrededor de la divulgación y la educación en el ámbito de la creación artística visual, donde el objetivo es difundir las nuevas corrientes en artes visuales y tecnología de una forma sencilla y de libre acceso. Y el fin de semana siguiente, el viernes 6 y el sábado 7 de noviembre, estaremos como cada año en la Fabra i Coats -Fàbrica de Creació- con la parte dedicada a la exhibición con conciertos, AV Shows e instalaciones audiovisuales. Más tarde, cuando la actividad de la Fabra i Coats acabe, la sala Razzmatazz le tomará el relevo con la programación de DJ Sets, Lives y conciertos.

Además, a lo largo de toda la semana y de manera complementaria a las fechas y espacios citados, MIRA organizará workshops alrededor de las artes visuales.

NdP-i-FacebooK_ANG

 

La forma erótica humanoide de MIRA 2015

Por tercer año consecutivo, el estudio de diseño audiovisual barcelonés Device se encarga de esta parte tan  importante del festival, y para este año ha ideado una campaña gráfica inspirada en la erótica humanoide situada en un contexto artificial digital.

Para esta nueva edición, el equipo de Device se ha propuesto personificar el festival en forma humanoide. “Personajes con cara y ojos que se dirigen al público a través de la sensualidad”, en palabras de los miembros del estudio del Poblenou. La nueva imagen de MIRA pretende explorar en el erotismo situándolo en un contexto artificial donde las posibilidades y la imaginación se ven ampliadas gracias al factor tecnológico. La campaña gráfica será el punto de unión entre los instintos primarios del ser humano y la actualidad de la técnica vinculada al mundo digital. Una estética vanguardista ligada a la era de internet.

La imagen de MIRA 2015 tomará forma de teasers. El primero se publicará coincidiendo con el primer anuncio de artistas del festival.

El estudio Blacktie ha sido el encargado de la web de MIRA 2015, que se adapta a la nueva estética, gráfica e imagen del festival.