P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BARCELONA / 8-9 NOV 2024
00:00:00

MIRA 2016 – HALLO BERLIN

18.02.2016

Estamos encantados con poder anunciar que MIRA Live Visual Arts Festival llega a Berlín. Será el próximo sábado 11 de junio en la emblemática Funkhaus Berlin, edificio histórico rehabilitado que fue la sede de la radio de la antigua República Democrática Alemana, con una programación que contará con shows audiovisuales, instalaciones, conferencias, workshops y el MIRA Dome, la cúpula inmersiva estrenada en la edición de 2015 en Barcelona y dedicada a proyecciones y sonidos envolventes en 360º.

MIRA Berlin nace con la misma filosofía que la edición de Barcelona: ser un referente en la difusión y exhibición de propuestas artísticas que fusionan las artes visuales y la música en directo. MIRA, con cinco ediciones celebradas en Barcelona, apuesta ahora por la fuerza de una de las ciudades referentes de la cultura europea y para acercarse al talento creativo berlinés, un núcleo artístico que está en constante efervescencia y polo indiscutible de atracción y creatividad cultural.

La organización del festival barcelonés ha elegido Funkhaus Berlin por las características de sus espacios y las posibilidades que ofrece este recinto emblemático de la capital alemana, situado al este de la ciudad y al lado del río Spree. El interior de esta localización, con una gran carga arquitectónica, acogerá parte de la programación del festival, mientras el MIRA Dome estará situado en el exterior del recinto, todo un símbolo del diseño alemán.

En les próximas semanas, MIRA Berlin anunciará su line-up y se pondrán a la venta las entradas para el evento.

Para esta primera edición de MIRA Berlin, el festival da continuidad a la campaña gráfica de 2015 de Barcelona: She y He, seres artificiales -ella nacida del fondo del mar y él de un monolito en tierras áridas- que se encontraron en MIRA Barcelona, ahora viajan hasta la capital alemana. La imagen del festival, creada por el estudio Device, adopta para la ciudad berlinesa unos colores más fríos y metálicos.

She y He nunca se han ido. Wir sehen uns in MIRA Berlin!