P
Digital Arts Festival
FIRA MONTJUÏC BARCELONA / 8-9 NOV 2024
00:00:00

MIRA 2023: anunciamos gran parte del cartel de nuestra XII edición

06.07.2023

¿A qué sabe el arte digital? Lo descubriremos este año en la XII edición de MIRA Digital Arts Festival, los días 10 y 11 de noviembre. Consolidando nuestra sede en Fira Montjuïc, el recinto donde nos instalamos el año pasado, volveremos a celebrar dos días y dos noches de festival en que el público podrá deleitarse con todos los formatos de música y arte que han definido nuestra identidad hasta la fecha: shows audiovisuales, actuaciones musicales en directo, proyecciones inmersivas 360º, instalaciones artísticas y sesiones de DJ. Un festín para los sentidos. An outer taste.

Hoy presentamos gran parte de nuestro cartel para 2023, que mantiene nuestra esencia al encontrar un equilibrio entre leyendas de la música de destacada trayectoria y una diversa representación de las nuevas generaciones de creadores, fiel a nuestra voluntad de seguir siendo escaparate para propuestas emergentes de múltiples disciplinas sin renunciar a celebrar a aquellas figuras de culto que ya forman parte del ADN del festival. En total, 32 propuestas artísticas entre las que se incluyen músicos y productores, artistas visuales y digitales, bandas y colectivos, DJs, cantantes y cantautores, diseñadores e investigadores sonoros y visuales, y estudios creativos.

Estos son los artistas confirmados hoy en MIRA 2023:

AÏSHA DEVI LIVE A/V · CRYSTALLMESS DJ SET · EVIAN CHRIST LIVE A/V · HUDSON MOHAWKE B2B NIKKI NAIR DJ SET · HÜMA UTKU LIVE A/V · JAMES HOLDEN LIVE A/V · JOHNNY JEWEL LIVE A/V · JORDI MASSÓ 360º SCREENING · JULIA REIDY LIVE · JULIUS HORSTHUIS 360º SCREENING · KASSEM MOSSE LIVE · MAD MIRAN DJ SET · MEDIA.TRIBE INSTALLATION · MURA MASA LIVE A/V · NATION LIVE · NIVHEK: ENGINE LIVE A/V · OMA TOTEM LIVE · OREN AMBARCHI LIVE · OUCHHH 360º SCREENING · OVERMONO LIVE A/V · PEDRO TORRES INSTALLATION · PÉPE LIVE · PLAYMODES INSTALLATION · QUIET ENSEMBLE INSTALLATION · SANDWELL DISTRICT LIVE A/V · SHELLY LIVE · SPECIAL INTEREST LIVE · TIRZAH LIVE · WEIDI ZHANG 360º SCREENING · ZOË MC PHERSON & · ALESSANDRA LEONE LIVE A/V · 11v151131_M06 INSTALLATION · 33EMYBW LIVE

El resto de la programación se anunciará en los próximos meses. 

La campaña gráfica y la dirección creativa de nuestra nueva edición, alrededor del concepto An outer taste, vuelven a ser obra de Erques Torres y Martin Verastegui.

Nos encontramos en un contexto en el que el estudio exhaustivo de nuestros comportamientos por parte de las tecnologías ha dado lugar a la creación de un microcosmos personalizado alrededor de nuestra persona. Los algoritmos retroalimentan cada día este microcosmos con contenido ideológico, sexual, informativo, publicitario y cultural afín a nuestra persona, creando una realidad edulcorada en un entorno cómodo y empalagoso. En este contexto, MIRA representa una grieta por la que entra la luz; una fisura que, gota a gota, irrumpe en nuestra golosa burbuja exponiéndonos al sabor de lo complejo, de lo desconocido, de lo incómodo… ofreciéndonos “an outer taste”.

Como en nuestra pasada edición en Fira Montjuïc, la música y las artes digitales convivirán en un espacio de más de 12.000 m2 que permitirá cohesionar todas las propuestas artísticas de la programación. De nuevo, las actuaciones musicales se repartirán en dos escenarios: en el principal tendrán lugar los shows audiovisuales de gran formato en directo, con artes visuales de primer nivel, y en el segundo se sucederán tanto conciertos como sesiones de DJ. Y por supuesto, MIRA Digital Arts Festival 2023 seguirá contando con una de las marcas de la casa, MIRA Dome, la cúpula dedicada a grandes proyectos inmersivos, además de un área al aire libre destinada a barras y puestos de restauración.

Desde hoy, los abonos para MIRA 2023 pueden adquirirse en DICE al precio de 110 € (+ gastos) aquí